Mi prima me hizo sentir de menos porque soy de provincia

  • 0

Estoy a días de ir a trabajar en una empresa familiar de una prima. El trabajo está en la ciudad y yo soy de provincia, ella me llamo insistente para ir a trabajar con ella tomando la decisión de renunciar a mi trabajo y sólo falta 2 días para viajar. Me llama y me dice que me bañe y no lleve pulgas. Me sentí mal y ya no hay vuelta atrás.

Muchas veces las personas no saben como expresar lo que sienten y cuando hablan dicen cosas que se escuchan peor de lo que querían.

Creo que te deberías de quedarte con la idea de que tu prima está muy emocionada que vas a ser parte de su empresa y que van a poder trabajar juntas. Eso es lo único que tiene valor.

No haría caso al comentario de que te bañes y dejes las pulgas. Tu tienes todo el poder de elegir con qué parte te quedas de la historia y también tienes el derecho de elegir cómo te quieres reaccionar ante lo que escuchas.

Claro que en un mundo perfecto las cosas se hubieran escuchado así: “prima que emoción que vienes, vamos a trabajar juntas y nos vamos a apoyar, estoy feliz” en lugar te dijo, báñate y aquí te espero. En realidad, te dijo lo mismo. Solo tu decidiste tomar la connotación negativa.

Lo que te recomiendo mucho es que reconozcas que solo tu tienes el poder de sentirte de menos porque eres de provincia o te puedes sentir especial, diferente y con valores más familiares y sinceros que la gente de la ciudad. Solo tu puedes validarte y valorarte.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.