No tengo buena convivencia con mi mamá… ¿Qué puedo hacer?

  • 0

Tengo 12 años, no creo tener una buena convivencia o al menos es lo que pienso. Ella siempre está en el trabajo. A veces me pongo a pensar que divertido sería tener una madre que esté conmigo más seguido, a veces oculto mis tristezas y no las comparto. Eso me hace sentir mal, pero no tengo con quien poder compartirlas. A mi mamá no le tengo tanta confianza. Creo que mi mamá se siente decepcionada de mi. Mi mamá me regaña cuando hago las cosas mal, cuando me va mal en la escuela, pero rara vez me felicita cuando hago las cosas bien.

QUE PUEDO HACER QUIERO QUE SIENTA FELIZ Y QUE NOTE LO BUENO.

Estoy segura de que tu mamá nota todo lo bueno que haces y está muy feliz y orgullosa de ti. Cuando estás trabajando y estás ocupada hay veces que no te das cuenta de que no dices a las personas que quieres todo lo que piensas ya que crees que ellos ya saben.

Quizá no se da cuenta que no te festeja tus logros o tus buenas calificaciones como a ti te gustaría. De alguna manera sabe que lo estas haciendo, esta bien. Corrige lo que cree que debes de hacer mejor porque así se asegura de que sigues creciendo y te puedes convertir en una gran persona.

Claro que hay veces que todos necesitamos sentir que nos reconocen y valoran nuestro esfuerzo, estoy de acuerdo contigo. Es complicado pedirle a la gente que nos haga sentir bien y reconozca lo que hacemos. Sabes eso no está en nuestro control.

Lo que te puedo recomendar es que aprendas hacer lo correcto, a estudiar por el gusto de aprender y que hagas las cosas que debes de hacer, pero, no las hagas para que otros te valoren. Hazlo porque es lo que debes hacer, y de paso tu mamá, maestros y amigos van a estar felices porque van a tener cerca a una persona que le echas ganas a todo.

Recuerda lo bueno se nota a lo mejor es más discreto que lo malo, porque lo malo, grita y hace mucho ruido, pero no creas que lo bueno nadie lo nota, todos lo vemos y lo guardamos con una gran sonrisa en el corazón.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest