Mis padres me gritan demasiado

  • 0

Mi hermana me molesta mucho. No se muy bien que hacer, les ayudó en casi todo y aun así me gritan por todo y de todo.

Muchas veces la gente grita porque está cansada, enojada, ocupada…o porque se quiere desquitar con las personas que saben que no les van a contestar y hacer problemas.

A pesar de que te están gritando a ti, y pareciera que tu tienes la culpa de lo que les está pasando, en realidad no es verdad.

Ellos gritan como te escribí arriba, porque están enojados, preocupados, distraídos o tienen otros problemas. Tu sabes que haces lo correcto que les ayudas y lo haces con gusto, así que no te deberías de tomar a personal esos gritos.

Puede ser que ya se acostumbraron a gritar de todo y no se han dado cuenta que te están lastimando.

Te recomiendo tres cosas:

  1. No sientas que los gritos son porque te portas mal o haces lo que no debes, recuerda que ellos están en lo suyo y gritan porque te metiste en su camino.
  2. Cuando griten aléjate del lugar. Si puedes buscar un rinconcito de paz o un cuarto donde puedas leer y estar tranquilo, súper. Recuerda que si no te ven no te pueden gritar.
  3. Dales el beneficio de entenderlos, quizá la están pasando mal, se sienten presionados y no saben cómo expresar sus problemas, entonces gritan.

No está bien gritar. No se vale descargar los problemas en otras personas, pero, en algunas familias esto es inevitable. Por lo que te pido no sientas que es algo que te hacen a ti. Ellos son los que gritan y créeme que ellos se deben de sentir mal después de gritar.

No los provoques y deja que ventilen sus problemas por otro lado, solo te pido no te enganches ni te hagas parte de sus problemas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest