No aguanto a mi esposo, creo que se está volviendo loco…

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi esposo me grita por todo y se enoja bien fácil. El insiste que todos lo quieren molestar, que nadie lo quiere. Me ha dicho que seguro lo quieren matar. No me deja que mis hijos vengan a visitar porque dice que hacen ruido y que no los tolera… puso llave a todas las puertas de la casa y hasta para ir a baño ocupo llaves. NO se que hacer si dejarlo o ignorarlo.

Con la edad la gente mayor se vuelve menos tolerante y si es importante darles su espacio y respetar sus sentimientos. Eso no quiere decir que tu no puedas ver a tu familia. Si no te deja que pasen a saludarte la casa, entonces, puedes salir con ellos a comer o a ir a tomar un café. Tienes que hablar con tus hijos y pedirles que sean mas amables y mas considerados ya que sus sentimientos son importantes y hay que validarlos.

Por otro lado, no estaría mal que fueran a un médico y lo revisaran, posiblemente esta sufriendo de paranoia (delirio de persecución) ya que poner tantas cerraduras con llave hasta el extremo del baño creo que ya es una llamada de atención un poco más delicada.

Hagas lo que hagas, no lo ignores ya que cuando tiene un problema lo peor que puede hacer es NO HACER NADA. Si bien tu marido te esta pidiendo atención, aunque te grita y te amenaza la verdad es que se le escucha el sufrimiento tan grande que tiene y la desesperación que siente al sentir que lo quieren matar o que nadie lo quiere.

Antes de juzgarlo o etiquetarlo como loco, recuerda que puede estar enfermo y además no creo que se la este pasando muy bien. Un poco de compasión, empatía y cariño creo que le puede ayudar muchísimo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest