No aguanto a mi esposo, creo que se está volviendo loco…

  • 0

Mi esposo me grita por todo y se enoja bien fácil. El insiste que todos lo quieren molestar, que nadie lo quiere. Me ha dicho que seguro lo quieren matar. No me deja que mis hijos vengan a visitar porque dice que hacen ruido y que no los tolera… puso llave a todas las puertas de la casa y hasta para ir a baño ocupo llaves. NO se que hacer si dejarlo o ignorarlo.

Con la edad la gente mayor se vuelve menos tolerante y si es importante darles su espacio y respetar sus sentimientos. Eso no quiere decir que tu no puedas ver a tu familia. Si no te deja que pasen a saludarte la casa, entonces, puedes salir con ellos a comer o a ir a tomar un café. Tienes que hablar con tus hijos y pedirles que sean mas amables y mas considerados ya que sus sentimientos son importantes y hay que validarlos.

Por otro lado, no estaría mal que fueran a un médico y lo revisaran, posiblemente esta sufriendo de paranoia (delirio de persecución) ya que poner tantas cerraduras con llave hasta el extremo del baño creo que ya es una llamada de atención un poco más delicada.

Hagas lo que hagas, no lo ignores ya que cuando tiene un problema lo peor que puede hacer es NO HACER NADA. Si bien tu marido te esta pidiendo atención, aunque te grita y te amenaza la verdad es que se le escucha el sufrimiento tan grande que tiene y la desesperación que siente al sentir que lo quieren matar o que nadie lo quiere.

Antes de juzgarlo o etiquetarlo como loco, recuerda que puede estar enfermo y además no creo que se la este pasando muy bien. Un poco de compasión, empatía y cariño creo que le puede ayudar muchísimo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.