No me puedo comunicar bien con mi hija, ella se divorció hace 4 años…

  • 0

Se que mi hija me quiere, pero nunca hablamos en persona, solo nos comunicamos por texto. Cuando le doy mis opiniones, ella siente que le doy instrucciones, o mis ideas que no le gustan. Se siente criticada, aunque en realidad estoy tratando de ayudar. Quiero su bien y el de sus niños. Uno tiene 11 y otro tiene 10 años. A lo mejor no le gusta mi voz…  

¿Qué puedo hacer para que me quiera?  

Creo que la pregunta más acertada que te debes de hacer debería de ser ¿Qué puedo hacer para comunicarme mejor con mi hija? ¿Cómo puedo decirle lo que siento sin que se sienta criticada?

El problema que tienes con tu hija, no es por falta de amor. Es claro que existe un sentimiento de amor, la quieres y ella lo sabe.

Es posible que tus comentarios se escuchan como imposiciones y no como preocupación. Quizá la quieres seguir tratando como una pequeña que no sabe que hacer, o lo que hace, no lo hace como tu crees que ella debería de actuar.

Te recomiendo mucho que busques la forma de verla en persona y dejes de usar los textos tanto. A menos que no vivan en el mismo país o la misma cuidad, entonces te sugiero que hables por teléfono o por video para que la relación sea más cálida.

Aprende a escucharla y trata de entender lo que ella siente y ponte en su lugar con sus zapatos. Deja de darle tus opiniones, ella es una mujer adulta, tiene sus hijos. Ya es una mujer independiente que tiene su vida hecha.

Quizá lo que ambas necesitan aceptar sus diferencias y ser mas tolerantes con las opiniones. Apoya a tu hija y deja que ella tome sus decisiones si ella ocupa un consejo espera a que te lo pida. No le resuelvas sus problemas, acompáñala, que estoy segura que ahora más que nunca tu amor y tu comprensión le van a venir muy bien.–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest