- Tiempo de preparación: 3 horas
- Porciones: 6-8
- Grado de dificultad: Fácil pero muy largo el proceso
Ingredientes:
- (3 lb) de pecho de ternera
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 cebollas medianas picadas
- 4 zanahorias grandes picadas en rodajas
- 2 dientes de ajo molido
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 2 cucharaditas de romero seco
- 3 cucharadas de perejil recién picado
- 2 tazas de vino blanco seco
- 2 tazas de tomate molido
Modo de preparación:
- Precalentar el horno a 180 °C (350 °F). Mientras tanto, sazonar el pecho de ternera con sal y pimienta en todos los lados.
- Calentar el aceite en una cacerola grande con una tapa ajustada. Agrega el que se pueda meter al horno más tarde. calentar a fuego medio alto por un par de minutos, volviéndolo más delgado y fácil de esparcir alrededor de la base de la cacerola.
- Dorar el pecho por todos los lados, volteando con pinzas si es necesario, hasta que todos los lados estén dorados. De 3 a 5 minutos por cada lado.
- Retirar el pecho de la cacerola y mantenerlo caliente.
- Cocinar las cebollas, zanahorias y ajo agregandolos a la cacerola donde se cocinó la carne., revolver frecuentemente hasta que las cebollas se vuelvan doradas y translúcidas. 4 minutos aproximadamente. (Si es que no quedó aceite en la cacerola al momento de agregar los vegetales, añade otro chorro de aceite para poder saltear los ingredientes.)
- Agregar los condimentos y el vino blanco, hoja de laurel, tomillo, romero, perejil y vino blanco en la cacerola. Cocinar lentamente a fuego medio alto por 2 a 3 minutos.
- Revuelve el fondo de la cacerola, raspando cualquier trozo de vegetal o ternera que se haya pegado en el proceso.
- Regresar el pecho a la cacerola junto con los tomates molidos. Cubrir la cacerola y mantenerla bien tapada en el horno. Cocinar la carne entre 2 a 3 horas.
- Dejar reposar antes de servir. Retirar el pecho de ternera del horno y dejar que repose por 20 minutos antes de cortar y servir.
- Corta el pecho a través de la fibra para conseguir rebanadas más tiernas.
Servir el pecho junto con su caldo y papitas al horno.
Dejar una Respuesta