Porciones- 4
Tiempo de preparación- 60 minutos +
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 naranja en jugo + su raspadura
- 1 naranja cortada en rodajas como de 6 mm
- 3 hinojos cortados por la mitad, y después cortados en 8 gajos cada uno
- 2 cebollas amarillas pequeñas cortadas en cuartos
- Sal y pimienta
- 1.8 kg de piezas de pollo con pellejo
Modo de preparación:
1. Precalentar el horno a 425 f /220 c
2. Batir en un bowl tazón mediano 2 cucharadas de aceite de oliva, la raspadura de naranja, el jugo de naranja y el tomillo.
3. Arreglar los hinojos cortados y las cebollas en la parte de debajo de un refractario para hornear y cubrir con las rebanadas de naranja, rociar el restante del aceite y sazonar con sal y pimienta.
4. Sazonar las piezas de pollo con sal y pimienta y remojarlas dentro de la mezcla del aceite y la naranja hasta que quede el pollo perfectamente cubierto.
5. Acomodar las piezas de pollo poniendo el pellejo para arriba y encima acomodar los pedazos de hinojo y las rodajas de naranja y rostizar por 30 minutos.
6. Con una cucharón juntar los residuos escurridos del pollo y colocarlos sobre de las piezas de pollo, dejando que se siga horneando hasta que se dore el pellejo y esté bien cocinado el pollo como 25 minutos más.
7. Transferir el pollo a un platón extendido acomodar las piezas de hinojo y las rodajas de naranja horneadas y rociarlo con todos los jugos que se quedaron en el refractario.
Excelente para acompañar con arroz planco o con coliflor rostizada y desmoronada.
Dejar una Respuesta