¿Por qué es bueno ayudar a los demás?

  • 28
813 491 Recetas Para La Vida

En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo.Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida.¿Porque cuesta lo mismo? Porque en sí, el ayudar o no hacerlo son oportunidades personales que fortalecen el carácter y mejoran el autoestima propio que si se hacen bien por uno y si no pues no pasa nada, o quizá solo se pierde una buena ocasión para sentirse mejor.

Ayudar a las personas, brindar apoyo, cooperar con las organizaciones, etc., son actos buenos que mejoran la calidad de vida en general. Pero mas allá de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza.

Una persona generosa de corazón es una persona rica, alegre y feliz.

Una palabra de aliento a una persona que se siente sola o triste, una comida preparada, una sonrisa así como el apoyo económico a una persona necesitada puede cambiar la perspectiva de la vida de cualquier persona; y sin buscarlo, esta acción termina ayudando mayormente a la misma persona.

Cuando uno se voluntaria con el fin genuino y sincero de ayudar a los otros por gusto y con la pura intensión de dar sin esperar nada a cambio, surge un sentimiento de satisfacción y hasta de encanto que nutre y enriquece inmediatamente. Las capacidades personales se mejoran y la sensibilidad se afina logrando que finalmente todos salgan beneficiados.

Cuando una mujer se apunta para acompañar a su hijo a los paseos de su escuela, participa en todos los eventos y coopera con los maestros, claro que lo hace porque quiere a su hijo, pero en realidad ella también siente satisfacción en sus acciones,

Igualmente cuando una persona trabaja voluntariamente en una organización y da su tiempo con gusto y dedicación, claro que es una persona ejemplar, con buenos valores y gran sentido de responsabilidad, pero también, aprende, se rodea de personas igualmente influyentes y el también se siente bien consigo mismo por poder haber contribuido y aportado algo.

Siempre que uno da no se queda con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste o sorprendiste con un buen detalle a alguien?

La receta
recetas-titulo1

Ayuda a los demás y ayúdate a ti mismo

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza de iniciativa; entender y actuar antes de que te lo pidan
  • 2 racimos de sensibilidad; ver con los ojos de da persona que requiere ayuda
  • 1 pieza de creatividad; ingenio para dar con gusto y dignidad
  • 2 cucharadas de bondad; condición básica para dar, humildad, gusto y compasión
  • 1 manojo de alegría; actitud positiva, con energía que se contagia, satisfacción y agrado
  • 1 pizca de amor; cariño y entrega por la vida y por los demas

Recomendación del chef

Tu puedes hacer la diferencia. No esperes a que te pidan ayuda para extender la mano, o dar palabras de ánimo hasta que veas que es lo único que puedes decir, recuerda que tú tienes el poder y la responsabilidad de hacer la diferencia y de ayudar.

Modo de preparación

  1. Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo. Al auxiliar a otros, uno aprende a superar los desafíos propios, inspirando y proporcionando herramientas para que puedan solucionar sus complicaciones. Además, cuando uno vive para servir desarrolla sensibilidad, bondad y sus atenciones son más acertadas.
  2. Dar y ayudar es la mejor manera de sentir gratitud. Uno es más generoso cuando siente que tiene la posibilidad o la capacidad de hacerlo, por lo que tiende a buscar oportunidades para expresar su gratitud, al hacerlo le afloran simultáneamente mayores sentimientos de agradecimiento y satisfacción.
  3. Entre más ayudas a los demás, más rico emocionalmente te conviertes; Las posibilidades de dar son ilimitadas cuando se da de corazón y sin esperar nada a cambio. El universo se achica y las oportunidades se multiplican.
  • 28

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
12 comentarios
  • Coky
    RESPONDER

    He experimentado que el Dar es tan Satisfactorio como el Recibir , desde que tenemos uso de Razon nos acostumbran a recibir, desde que estamos por nacer a las mamás le dan regalos para el o la bebé que llegará y así sucesivamente ,pasa la niñez , la adolescencia y asi siguen los años pasando y recibiendo pero NO nos enseñan el Valor de Dar , pero cuando aprendemos a Dar , miramos en los Ojos de la persona que recibe, una mirada de agradecimiento que Para Mi , es el mejor de los Pagos y esa es mi recompensa o sea hay una doble satisfacción

  • Anónimo
    RESPONDER

    eso es cierto ya que al ayudar a otras persona también le ayudamos emocionalmente, y además no olvidemos que cuando ayudamos a otros nos ayudamos a nosotros mismos,cuando las personas se ayudan crean y una fortaleza,y aun que no esperemos nada a cambio, todo regresa a nosotros,ya que la otra persona se acordara de ti algún día por aquel gesto bondadoso,ya que las personas no recordaran lo que hiciste,si no de como la hiciste sentir!!!!

  • Yasuri soto
    RESPONDER

    Hola,quisiera pedirles ayuda.
    Soy madre soltera,vivo con mi familia.
    No esta costando mucho todo y vivimos en una casa humilde.
    Estoy estudiando para ser alguien, pero no puedo trabajar mi bebé tiene problemas especiales, tiene un año pero es como un bebé de pocos meses no camina ni nada.
    Quisiera pedirles su ayuda por favor. Soy de CR.
    Mi whatsapp +50673004754
    Correo yasurisoto49@gmail.com

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Yasuri
      por el momento estudia y se la mejor alumna, invierte todo el tiempo que te sobre después de cuidar a tu bebe y asegurarte que lo ayudas a que este bien cuidado y atendido. Vivir en una casa humilde es tu mejor lugar ahora ya que asi no te tienes que preocupar por mantener grandes compromisos… solo ten en mente dos cosas, es tiempo que te prepares y cuides a tu bebe todo lo demás, con el tiempo se va a arreglar. inscribirte a nuestro boletín semana y mantente motivada e inspirada y no te des por vencida nunca!!!!!! http://www.recetasparalavida.com

  • Anónimo
    RESPONDER

    Del dicho al hecho ahy mucho trecho.
    Cualquier cosa que pueda uno dar para ayudar a alguien, no le va a servir para nada, al pasar los días va a tener nuevas necesidades, solo ahy una sola cosa que puede ser útil para siempre a la persona que uno pueda ayudar, y fue en lo que se centro Jesús cuando vino a la tierra, dar a conocer el mensaje del reino. Gracias, lo demas es temporal y vanidad.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Todo pero todo ayuda!!!!!
      Amor,atención,interés, bondad…. curioso mensuibas a Jesus y hablas de todo lo bueno q resoresenta y sin embargo tú lo niegas simplemente por tus dis palabras nada sirve y nada es suficiente!!!
      Espero puedas ver que hasta un granito de arena es moor Yanet para la inmensidad de la playa!
      Gracias por tu comentario

  • Recetas Para La Vida
    Recetas Para La Vida
    RESPONDER

    Conoces a alguien que esta enfermo.esta receta está dedicada a todas las personas que están enfermas y que no saben cómo o a quien pedir ayuda.

    Pedir ayuda no es símbolo de debilidad es una fortaleza que une a las almas y ayuda a sanar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest