¿Qué hiciste este año con tu vida?.

  • 0

Un año más que pasa y que se va; un año nuevo que empieza y que llega

Entre sueños, promesas, ilusiones, decepciones y realidades nos encontramos despidiendo al año que está terminando y recibiendo un año nuevo más. Al ver en retrospectiva todos los sucesos que pasaron, los eventos que vivimos, lo que hicimos, la gente que quisimos, a quienes ayudamos, también aquellos que lastimamos, recordamos a la gente que se fue, y aquellos que se enfermaron, así como a los que se curaron, a los pequeños que nacieron y a los muchos que ya crecieron…. En fin, todo lo que aconteció. Para algunos un año oscuro, triste y sin sabor; para otros, un año lleno de luz, alegre y provechoso.

Recuerda que tu puedes cambiar el sabor de tu vida

Si bien no podemos ser responsables de todo lo que pasa alrededor, todos tenemos la opción y la oportunidad de retomar y hacer lo mejor que se puede con aquello que nos llega.

Hace unos pocos días, el gerente del gimnasio le estaba comentando a uno de sus supervisores lo mal que está la situación económica y cuánto le preocupa. Según su amigo, un economista muy importante, la situación aún va a empeorar, la economía no pinta para mejorar y por lo menos en un corto plazo, habrá más desempleo y se van a suscitar más conflictos políticos y problemas sociales.

Las resoluciones nos motivan, nos inspiran y nos hacen crecer siempre y cuando las hagamos realidad

El supervisor lo escuchaba con la cara tensa y sin palabras, su mirada preocupada y una sensación de impotencia y frustración. Una mujer que estaba esperando hablar con el supervisor no pudo evitar escuchar la conversación y sin que le pidieran su opinión ella les dijo a los dos hombres que se estaban lamentando: » Es muy cierto que el mundo no es un jardín de rosas y que nadie puede ocultar esta realidad. Sin embargo, hay que tratar de hacer lo mejor con lo que uno tiene. Hay mucho que nosotros no podemos cambiar ni podemos controlar, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para vivir mejor, por ejemplo, en lugar de estar quejándose y lamentádose, lo cual aumenta el nivel de estrés en el trabajo, sería mejor recibir a los miembros que vienen al gimnasio con buena ganas y una gran sonrisa. En otras palabras, cada uno debería tratar de tener una actitud positiva e intentar hacer de su mundo un lugar mas cómodo, placentero y seguro. Yo creo que esta en cada uno de nosotros encontrar lo bueno dentro de lo que tenemos y tratar de hacer un mundo mejor.»

Los dos hombres, luego de los primeros segundos de asombro, admitieron que la mujer tenía razón; por lo tanto, cambiaron su postura y sonrieron. Comprendieron que aún con crisis y problemas cada quien tiene mucho por hacer, dar y mejorar. El mundo sigue adelante.

LA RECETA

recetas-titulo1

para comenzar un buen año, cumpliendo resoluciones

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 lata de objetivos claros
  • 1 manojo de realismo
  • 1 sobre con un plan de acción concreto
  • 1 cucharada grande de disciplina
  • 2 racimos de compromiso
  • 1 cucharada grande de esfuerzo

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

A pesar de que cada año es un nuevo comienzo, no se puede olvidar o ignorar la vida que uno tuvo hasta este momento.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Es importante ser realista y comprometerse a conseguir objetivos adecuados que encajen con el propio estilo de vida. Se debe tomar en cuenta y valorar lo que se tiene para poder incorporar, aprender, mejorar y continuar desarrollandose para vivir mejor cada nuevo año.
  2. Es imposible cambiar la manera se ser, de pensar o de actuar sin tener un plan de acción concreto. Para alcanzar el objetivo deseado se requiere enfocarse, visualizarlo como un hecho consumado y tratar de sentir el beneficio que se obtendrá. Hay que establecer un plan de acción concreto, especifico y muy detallado que marcará el camino a seguir, ayudará a mantener el enfoque claro y a sobreponerse a los obstáculos que surjan.
  3. Vivir es crecer, renovarse y reinventarse continuamente. Las resoluciones revitalizan a la persona y dan una oportunidad de examinar sus aspiraciones, necesidades y logros. Esto motiva y fortalece al sentido de la vida de cada uno.

Felices fiestas y muy feliz año nuevo, Gracias por ser parte de nuestro proyecto. Esperamos que un en este camino nuestras recetas y las historias hayan sido una buena compañía así como una inspiración positiva, esperamos que nos compartas y lo más importante deseamos ser parte de tu vida por muchos años más.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest