Siento que mi mamá trata mejor a mis hermanos que a mí

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi mamá es una persona que me hace sentir muy mal emocionalmente… Siempre me pone en medio de los problemas y no se que hacer… Yo tengo 17 años y siento que todo lo que hago para ella está mal y a mis hermanos menores no los corrige como a mi me corrige o me corrigió… No se que hacer ¿Qué hago?

Ser la hija mayor tiene muchos beneficios como que tu eres la persona que pone los estándares, tu haber el camino para tus hermanos, tus padres te exigen y esperan mucho de ti y por lo tanto tu carácter se vuelve más determinado, tienes más apoyo y quizá mas supervisión… pero también tiene algunas cuestiones que tienes que considerar. Por ser la más grande eres el ejemplo para tus hermanos. Tu mamá entonces espera que tu seas la mejor hija y te exige mucho ya que sabe que tus hermanos se fijan en ti.

Entiendo que no es justo y que sería mejor que no fuera tan dura contigo, lo único que te puedo decir es que, aunque hoy no lo veas el hecho que te corrige, te exige y hasta sientas que es más dura contigo que con tus hermanos, solo te va a hacer mejor persona y te va a ayudar a que seas más luchadora en tu vida.

Créeme que tu mamá te adora y cree que la manera que dice las cosas es por tu bien.

No defiendo a tu mamá y creo que un día podrías iniciar una plática amena explicándole lo triste que te pone cuando ella te hace sentir que te corrige tan duro. Le podrías platicar de la diferencia que sientes con el trato con tus hermanos… pero creo que primero debes de entender y estar consciente que tu mamá te quiere y que mucho de lo que sientes eventualmente se te va a pasar.

Es fácil caer en la creencia que tus padres no están de tu lado y te sientes juzgada y con mucha presión, criticada, regañada y te hacen exigencias muy grandes. Acuérdate que tu mamá es también una persona y ella al igual que tu está aprendiendo con la vida como ser mejor Madre.

Te voy a dar algunos tips para que te ayude con la relación con tu mamá:

  1. Trata de entender lo que ella te dice desde su punto de vista no la critiques.
  2. Escúchala cuando te pide algo sin discutir  trata de proponer soluciones que ayuden a todos.
  3. No te preocupes ni te compares cómo se llevan tus amigas con su familia.
  4. Recuerda que tu mamá siempre está de tu lado, aunque no parezca.
  5. Platicale cómo te sientes y explícale lo que te molesta.
  6. Trata de involucrar un poco a tu mamá en lo que te esta pasando
  7. Respeta las conversaciones y los tratos que haces con ella, asi vas a ganarte su confianza y eso te ayudara sentirte mejor.–
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest