Tengo demasiados problemas con mi única hija

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me peleo mucho con mi hija, ella dice que yo siempre comienzo. Creo que es cierto, me siento culpable por siempre iniciar las discusiones.

Es complicado ser madre y no tener sentimientos de culpa, todos tenemos en algún momento un sentimiento similar, pero eso no quiere decir que debas de comprar la culpa y sentirte mal. Me imagino que no la estás molestando solo por el afán de lastimarla, ya que estás escribiendo con mortificación y con ganas de mejorar.

No creo que exista una persona culpable y una persona inocente cuando se trata de relaciones madre e hijos. Puede ser que en la mayoría de las ocasiones tu comienzas a aprenderla o llamarle la atención, pero eso no quiere decir que ella no te provoca y no hace lo debe de hacer lo que tu te enojas.

Ser madre de una sola hija, de alguna manera te hace que tengas más tiempo y atención sobre todo lo que haces y dices. Por lo que tu hija se puede sentir un poco sofocada o criticada, muy entendible. Sin embargo, es importante encontrar el balance entre saber cuándo educar, cuando decir lo que se tiene que decir y cuando se tiene que relajar uno y cultivar la relación, buscando pláticas sencillas, actividades divertidas e intereses en común.

En el momento que te sientes mal… Es importante que reconozcas que puedes cambiar para poderte sentir mejor.

Para dejar de discutir con tu hija te sugiero:

  1. No le des sermones, ni le repitas mil veces lo mismo.
  2. Se concreta y concisa cuando le tienes que pedir o darle una instrucción específica
  3. Escúchala y trata de entender qué quiere decir, sin criticarla, regañarla o sentirte culpable.
  4. Si ella te dice algo privado o te admite que se equivocó no le digas “TE DIJE” solo escúchala y dile que te da gusto lo responsable que se está comportando.
  5. No te conviertas en un abogado litigador que la está interrogando cruelmente.
  6. No le grites desde otro cuarto esperando que venga corriendo en el mismo momento.
  7. No la hagas sentir culpable, ni creas que hace las cosas por hacerte sentir mal.
  8. No la interrumpas cuando te está hablando
  9. Trata de que tu voz sea templada y no te exaltes para que la comunicación fluya.
  10. Lo más importante. No se trata de ver quien tiene la razón, sino aprender a comunicarse y entenderse mejor.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest