Desde muy chica siempre sentí que mi papá no me trataba como mis tíos trataban a sus hijas. Nunca fue cariñoso y nada de lo que hice le satisfacía. Hoy en día solo me habla para pedirme favores y cuando se los hago igual nunca me los agradece. Me da pena, pero siento que además de que no me quiere me usa cuando le conviene. Estoy triste y veo que a mis hermanos los trata muy diferente que a mí. Me siento fatal y no entiendo por qué no me quiere a mí.
Becky responde
Entiendo tu dolor muchas veces uno no puede entender por qué los padres se comportan como lo hacen y como marcan y lastima a sus hijos sin ni siquiera estar conscientes. De nada serviría en estos momentos entender las acciones que tu padre tuvo ya que eso sería vivir en un pasado oscuro, sin salida y con mucho sufrimiento.
Desde luego que no fue tu culpa, ni tampoco hiciste nada para que tu papá se portara tan cruel e indiferente y a pesar de tu dolor que lo comprendo tienes que entender que tu vida es más grande que tu pasado. Tienes la responsabilidad de sanar y de encontrar paz, armonía, felicidad y gratitud aun cuando tus recuerdos y tu pasado sea oscuro y doloroso.
Es difícil ayudarte a sanar en unos pocos párrafos, pero te quiero asegurar que tu padre tiene problemas mucho más severos de los que te imaginas. Tu no eres el problema. Tu no causaste sus problemas y desde luego tú no tienes por que sentirte mal porque él es la forma que es.
Te recomiendo que no te enganches con él, no le soluciones su vida y por supuesto no tienes por qué atenderlo cuando no puedas y no quieras.
Honrar a los padres no quiere decir que te tienes que dejar que te lastimen y te ofendan. Honrar a los padres es reconocer que te han dado la vida la cual reconoces y agradeces, pero eso no quiere decir que puedes o debas permitir que te use y te lastime.
Ten compasión por él, reconoce que es una persona con muchas limitaciones y aprende a quererte tu mereces una buena vida y mereces ser feliz.
Te sugiero de corazón que busques ayuda profesional y que sanes ya que eso es lo mejor que puedes hacer por ti. Con gusto te ofrezco las sesiones de coaching creo que en tu caso te podemos ayudar a que encuentres una mejor forma de ver la vida y una manera de poner límites y puedas vivir en paz contigo y con tu padre.
Deja un Comentario