Suegras entrometidas y mandonas

  • 0

¿Que hacer cuando vives en un matrimonio donde la madre de tu esposo decide cómo son las cosas? Se mete todo el tiempo en todo y los proyectos que tenemos los echa abajo. ¿Que hacer tengo 2 niños? Necesito ayuda.

La suegra es un tema muy complicado ya que es tu esposo el que debería de poner el límite y no dejar que su madre se meta en su matrimonio.

Desafortunadamente, como planteas las cosas creo que eso no va a suceder, entonces te recomiendo que por tener paz en tu matrimonio y por la tranquilidad de tus hijos, seas más inteligente y aprendas con astucia como ganarte a tu suegra.

En lugar de pelear con ella, escúchala y dale su lugar (ya se es muy difícil) pero es solo en un principio después las cosas se van a calmar. Muchas veces lo único que están buscando este tipo de suegras es que sean tomadas en cuenta y a lo mejor hasta puede ayudarte con tus proyectos siempre y cuando se sienta incluida.

Creo que ella y tú han entrado en una lucha de poder y el esposo/hijo es el que quedó atorado en el medio. En este tipo de batalla nadie gana y todos pierden.

Por un lado, tu marido no quiere ofender a su madre, pero por el otro no quiere pelearse contigo. Por otro lado, ella se siente desplazada o no siente que la toman en cuenta como ella quisiera, y por el otro tú quieres tener tu vida independiente… ¿si ves cuantos intereses hay?

Sé noble, inteligente, precavida y aprende a incluirla para que se haga tu aliada y no tu enemiga.

Si ocupas mas ayuda, con gusto tenemos sesiones de coaching privado donde te podemos ayudar a que tengas una estrategia clara y te dejes de enojar por las cosas que no van a cambiar tan fácilmente. Has tu cita hoy, www.recetasparalavida.com–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.