Suegras entrometidas y mandonas

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

¿Que hacer cuando vives en un matrimonio donde la madre de tu esposo decide cómo son las cosas? Se mete todo el tiempo en todo y los proyectos que tenemos los echa abajo. ¿Que hacer tengo 2 niños? Necesito ayuda.

La suegra es un tema muy complicado ya que es tu esposo el que debería de poner el límite y no dejar que su madre se meta en su matrimonio.

Desafortunadamente, como planteas las cosas creo que eso no va a suceder, entonces te recomiendo que por tener paz en tu matrimonio y por la tranquilidad de tus hijos, seas más inteligente y aprendas con astucia como ganarte a tu suegra.

En lugar de pelear con ella, escúchala y dale su lugar (ya se es muy difícil) pero es solo en un principio después las cosas se van a calmar. Muchas veces lo único que están buscando este tipo de suegras es que sean tomadas en cuenta y a lo mejor hasta puede ayudarte con tus proyectos siempre y cuando se sienta incluida.

Creo que ella y tú han entrado en una lucha de poder y el esposo/hijo es el que quedó atorado en el medio. En este tipo de batalla nadie gana y todos pierden.

Por un lado, tu marido no quiere ofender a su madre, pero por el otro no quiere pelearse contigo. Por otro lado, ella se siente desplazada o no siente que la toman en cuenta como ella quisiera, y por el otro tú quieres tener tu vida independiente… ¿si ves cuantos intereses hay?

Sé noble, inteligente, precavida y aprende a incluirla para que se haga tu aliada y no tu enemiga.

Si ocupas mas ayuda, con gusto tenemos sesiones de coaching privado donde te podemos ayudar a que tengas una estrategia clara y te dejes de enojar por las cosas que no van a cambiar tan fácilmente. Has tu cita hoy, www.recetasparalavida.com–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest