Sufro de depresión, soy una adolescente y me siento muy mal

  • 0

Tristemente todo me sale mal y en esta edad solo sufro…quiero aparentar que todo lo que me pasa esta bien, genial y simplemente lo hago. Pero conocí la depresión y las ganas de ya no existir. Por más que pedí ayuda a una psicóloga siento que no puedo ser feliz. Me siento muy mal. Solo cuando duermo me siento bien. La vida es mala conmigo eso es lo que siento, ni tengo idea ósea que hago aquí 🙁

Uno de los problemas más severos que estamos encontrando hoy en día debido a la pandemia es que hay más y más personas con depresión. De hecho, es triste escuchar cuantas personas se sienten como tu. No estás sola, no importa la edad que tengas.

Se que de nada sirve que te diga que otros están igual que tu, pero la razón por la que te escribo esto es para que sepas que, aunque sientes que estás sola, hay mucha gente que se siente igual que tu y eso debe de ser un consuelo, aunque sea muy pequeño.

Hay muchos sentimientos que son normales que sentimos que parecen que estamos peor de lo que realmente estamos, como sentirse triste, sola y hasta que no sabes para qué estás aquí. SE que es difícil reconocer cuáles de estos sentimientos son normales y cuales ya son parte de un síntoma de la enfermedad de la depresión.

Quizá la primera pregunta que te debas de hacer es si crees que puedas hacer algunos cambios para sentirte mejor como: salir con tus amigos, hacer un poco de ejercicio, platicar con tu familia, escuchar música que te guste… o si de plano no puedes hacer nada de esto y realmente no tienes fuerzas para levantarte de la cama.

Es importante reconocer esta diferencia y saber cuándo y cómo pedir ayuda. Si puedes como dices fingir y salir con tus amistades, es una mejor noticia que si no puedes. Pero de una o de otra manera pedir ayuda es la acción más importante que puedes hacer.

Yo te recomiendo que no le temas a la tristeza y que encuentres un diálogo contigo misma donde puedas aceptar que hay días que son tristes y difíciles pero que hay otros días que puedes realmente esforzarte para ver lo bueno que haces.

Escuchar música alegre y ponerte a bailar sola en tu recamara ayuda mucho. Ayudar en tu casa o con personas que ocupan apoyo es otra manera de salirte de ti misma y ver lo que puedes hacer por los demás.

Estudiar y pensar que te gustaría estar haciendo en unos cuantos años, imaginarte algún país que quieres ir a visitar y hasta aprender un nuevo idioma te puede ayudar a dejar de sufrir.

Recuerda no tienes que hacer grandes cosas solo muchas acciones pequeñas que te recuerden que ayudar y ser feliz es tu trabajo y tu responsabilidad.

Te recomiendo mucho que te lleven al médico familiar y que te revisen y vean que estás sana y al mismo tiempo, ayúdate y encuentra cada día una razón por la cual tienes que vivir ese día. La razón puede ser solo por el placer de ver el sol, de ayudarle a tu mamá o por entregar una tarea. Las cosas se van sumando poco a poco. Ten paciencia y mucho amor a ti misma.

Escríbeme cuantas veces ocupes y recuerda siempre hay ayuda para las personas que la buscan.

Saludos

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.