Sufro porque mi hijo me rechaza y dice que me odia… ¡Me quisiera quitar la vida!

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo dos hijos, un varón de 16 años y una mujer de 24. Con mi hija la relación es muy buena, con el varón hace años que no. Me dice que me odia y le molesta haber nacido. Como estoy separada cada vez que intento poner límites toma todas sus pertenencias y se va a casa de su padre. Él sufre de ansiedad y yo de depresión, la que se agrava cada vez que me dice que me odia. Yo no tengo ganas de vivir ya que pienso que vivo por y para mis hijos, y si bien soy consciente de que algún día se van a ir a hacer sus propias vidas, no es de esta manera que lo espero. Estoy muy mal pero no quiero que queden culpas en los demás si tomo una decisión drástica.

Quitarte la vida no soluciona ningún problema. De hecho, crea nuevos y peores problemas.

Desquitarte con la vida porque no sientes que tienes la relación que quisieras o porque no tienes lo que te gustaría tener… no es forma de vengar tu frustración. TEN CUIDADO con tus pensamientos ya que el enojo y la depresión SON TERRIBLES CONSEJEROS.

Tomar una mala decisión con consecuencias fatales, es derrotarse ante la posibilidad de que puedes ayudar a que tu hijo salga de sus momentos tormentosos y repare su relación contigo y con el mundo. Esta es una relación importante para los dos.

¡Recuerda por favor que tu hijo está viviendo plena adolescencia! Esta etapa para muchos jóvenes lo viven con mucho tormento personal, presión de los amigos y sobretodo incertidumbre. No son niños, pero aún no son adultos independientes. Quieren demostrar que ellos son fuertes, pero aun, buscan y ocupan el cariño y el apruebo de sus padres.

Los límites no les gustan, pero son necesarios. No tengas miedo de educar a tu hijo. La disciplina y el amor son ingredientes importantes para la salud mental de las personas. No tomes a personal sus manipulaciones. No te enganches en la culpa o el rechazo ya que esta lucha es un proceso sano, necesario y pasajero en la vida de los jóvenes.

Si tu depresión es un síntoma clínico ve al médico a que te evalúe. Busca ayuda para que tu te sientas bien y puedas tomar decisiones acertadas. Si tu depresión es la causa del rechazo de tu hijo, te sugiero que trates de cambiar tu forma de ver y de reaccionar, quizá un poco de ayuda, algunas sesiones de coaching personal te puedan ayudar.

Amar a los hijos es casi un instinto natural, un sentimiento increíble que viene acompañado en momentos con dolor, angustia y preocupación. Sentimientos encontrados en momentos muy complicados, el camino de la maternidad en ocasiones es difícil y amargo y en otras ocasiones es dulce y muy reconfortante, pero definitivamente un privilegio y un gran honor.

Tu deberías de vivir por ti y para ti. Ama la vida, ama a tus hijos, pero busca un sentido más allá que solo vivir para tus hijos recuerda que: Tus hijos son prestados. Esperar que ellos sean la fuente de tu felicidad no es una aspiración sana o realista ya que estarás expuesta con más seguridad a la frustración y la decepción continua. Claro que quieres ver a tus hijos felices y desde luego que quieres que tus hijos sean buenas personas y aprecien tu trabajo, tus sacrificios y el amor que les das, sin embargo… lo que haces por ellos realmente lo haces por ti.

Tu eres la persona que se benéfica amando, trabajando y siendo la mejor madre que pueden ser. Ellos también tienen sus cuestiones y sus problemas los cuales tienen que resolver por ellos mismos.

Creo que un grupo de apoyo solo te va a beneficiar en el momento que puedas reconocer que tu tienes todo el derecho de hacer, decir y poner límites necesarios y seguros. Cuando entiendas que la adolescencia de tu hijo es una etapa temporal y muy necesaria. Solo cuando puedas soltar la culpa, el enojo y ser la madre que tienes que ser, sin miedo ni angustias.

Después de todo tu hijo, ocupa una madre fuerte, centrada y que sea un buen ejemplo, no necesita una mujer débil, que se somete a sus berrinches y que se deja contaminar por la culpa de situaciones que ya son parte de un pasado.

Yo te ofrezco mi apoyo, escribe cuantas veces necesites y si quieres algunas sesiones de coaching privado con gusto lo organizamos. Igual voy a pensar en la posibilidad de iniciar un grupo de apoyo para padres con hijos en conflicto.

Para hacer una cita, ir a www.recetasparalavida.com buscar el botón de hacer cita, llenar los datos y nosotros te llamamos para buscar una hora que funcione. Saludos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest