Vivo con mucho resentimiento hacia mi padre… ¿Es malo?
Mi padre nunca ha visto por nosotros, nunca me compro ropa para ir a la escuela, sabiendo que tenía hambre nunca me dio dinero, a pesar que él tenia más que suficiente. En algún momento me corrió de su casa y me traumó por su rechazo.
Mi padre no merece mi respeto. Pero este sentimiento también me molesta ya que me hace sentir mal. Mi subconsciente me dice que yo les demuestre a todos los que me subestimaron lo equivocados que estaban. Pero algún día yo tendré éxito con mi escuerzo.
El resentimiento es un sentimiento tóxico que termina envenenando tu alma y con el tiempo te convierte en una persona amargada, enojada y sola. Resentir es volver al pasado y sufrir una y otra vez las cosas que te lastiman. ¿Cómo para qué?
A pesar de que tu padre no ha sido una buena persona contigo y tampoco ha mostrado ser un padre responsable y además de que te lastimó mucho, creo que vivir con resentimiento a un pasado tumultuoso no te hace ser mejor persona, lo único que lograras es estancarte y de hecho ser esa persona indeseable que tu padre te ha tratado de que seas.
No te pido que perdones a tu padre ya que es difícil perdonar. Alguien que ni siquiera está consciente del daño que te hace. Sin embargo…. Puede aceptarlo y reconocer que el señor no sabe ser padre. Soltar el enojo, poder ver el otro lado de la vida, es sin duda una manera más sana y positiva de ver la vida.
Supérate por ti. Ten una buena vida porque quieres vivir con alegría y gratitud. Que tu vida sea tan completa y exitosa que no tengas lugar para pensar en la venganza o en demostrarle a nadie lo que eres y lo que has logrado.
Deja un Comentario