¿Pensar primero en mí es vanidad o egoísmo?

  • 0

Yo soy una prioridad para mí. No es vanidad o egoísmo, es el estado óptimo para la salud mental.

Cuantas veces pasan días, meses y algunas veces hasta años donde por presiones sociales, por compromisos u obligaciones se nos olvida que nosotros somos importantes.

La importancia no se da en títulos de realiza, tampoco se mide en la riqueza o los bienes materiales que uno pueda llegar a acumular, la importancia de la persona se da cuando uno reconoce que es un ser de valor.

La persona que es un ser genuino, sensible y agradable es aquella que reconoce la necesidad que tiene el darse tiempo para su cuidado personal y su nutrición emocional, al igual que para su alimentación espiritual; de hecho estos son los atributos que logran que la persona sea genuina, viva feliz y tenga relaciones autenticas, sustanciales, sobretodo reconoce que su vida es valiosa y digna de compartir.

El bienestar y el cuidado personal es una obligación; se hace no por egoísmo sino por amar verdaderamente a los tuyos.

No se sabe cómo, pero Chela conoce y ayuda a quien le pida ayuda o ella considera que la puede ayudar, no se sabe cómo pero tiene tiempo para sus hijos, sus nietos, también encuentra el tiempo para organizar eventos y demás. Nunca se le olvida un cumpleaños, regresa todos los llamados, visita a los enfermos, en fin es una mujer realmente valiosa, por lo menos para los ojos de todos los que la conocen o han escuchado hablar de ella.

Realmente su comunidad se benéfica de ella y es una mujer querida, admirada y muy respetada. Nadie duda de lo importante que es Chela para todos los que tienen el privilegio de la conocerla.

La verdad es que Chela es todo esto y mucho más, pero también es una mujer que nunca cuenta con mucho tiempo para ella, posee un sobrepeso que ya es alarmante y hay días que realmente se ve agotada. Por supuesto que no es para menos, con tanta actividad y compromiso es difícil que le sobren cinco minutos para ella darse tiempo para descansar comer bien o hacer ejercicio.

Si Chela se cuidara a si misma, así como cuida a sus hijos, nietos y amigos, seguro que se sentiría mejor con ella misma, posiblemente hasta seria aun mejor amiga y madre de lo que ya es…

No es justo juzgar a las personas ya que cada una tiene su historia y los motivos por los que actúa, lo que si es una realidad es que para que tú puedas cuidar a otros o ser su ejemplo, primero debes de ser tú la persona que se cuide, quiera y se nutra con honestidad y mucho respeto.

¿Tú te cuidas bien? ¿Cuándo fue la última vez que te diste el lujo de disfrutar un tiempo para ti, sin pensar o atender a otros?

La receta
recetas-titulo1

Yo soy importante

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 2 tazas de cuidado personal; actitudes positivas, continuas y ordenadas
  • 1 chorrito de balance; buenas elecciones, honestidad y diversión
  • 1 manojo de auto estima; valor propio, respeto y aceptación de si
  • 1 cucharita de compromiso; responsabilidad y obligaciones con uno y la vida
  • 3 gotas de confianza y fe, humildad y esperanza, gratitud y serenidad
  • 1 pizca de amor propio, reconocer la misión y el sentido de la vida

Recomendación del chef para hoy

Reconozco que soy una persona importante y que nadie me cuida mejor que yo. Se que el quererme y protegerme me va a dar la fortaleza que necesito para servir mejor a los demás.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Establece tus prioridades y enfócate en lo verdaderamente importante; cuando se hace menos, se logra más. Es muy difícil llenarse de múltiples actividades en el mismo día y hacerlas a la perfección. Hay cosas urgentes, otras importantes y otras que pueden esperar. Cada día es un nueva oportunidad y compromiso hay que saber balancear.
  2. Hay que buscar el bienestar y la satisfacción más que la perfección. Tu vives para ti, no busques impresionar a nadie ni conquistar todos los primeros lugares, enfócate en hacer las cosas bien, disfrutar el camino y poder aceptar tus los límites, reconoce tus errores y aprende a perdonarte. Recuerda que esto es el verdadero símbolo de grandeza.
  3. Cuando vives en paz y sientes satisfacción contigo mismo todos se benefician. Para poder cuidar bien a los demás es importante sentirse bien con uno mismo. Hay actividades que producen un bienestar inmediato, otras quizá toman más esfuerzo pero el resultado vale la pena definitivamente.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest