Ingredientes
- 12 Onzas Chips de chocolate semi amargo
- 1 Taza + 3 cucharadas de mantequilla cortada en cuadros
- 1 ¼ Tazas Azúcar
- 6 Huevos
- 1 Taza Cocoa en polvo
- 1 Cucharada Leche
- 1 Cucharada Miel
- 1/4 Cucharada Extracto de vainilla
Raciones:
Notas
Modo de preparación
- Calentar el horno a 350
- Llenar de Pam el molde para hornear sugerimos un molde liso y largo o redondo sin ranuras
- Colocar papel encerado en la parte de abajo del molde y ponerle Pam también.
- Derretir en a fuego lento en una olla 2/3 (8onzas) del chocolate con 1 taza de mantequilla, revolver continuamente para que no se queme y que los ingredientes queden perfectamente mezclados. Retirar del fuego y transferirlos a un tazón grande. Agregar el azúcar y mezclar perfectamente, agregar los huevos uno cada vez y seguir revolviendo continuamente. Espolvoree la cocoa dentro de la mezcla y revolver hasta que quede perfectamente revuelto.
- Verter la mezcla al molde preparado y listo para hornearse. Hornearlo por 35 minutos aprox. (o hasta que el pastel haya esponjado hasta el tope del molde) El pastel debe de quedar firme del centro para estar perfectamente cocinado. Enfriarlo por 10 minutos y voltear a un platón, removiendo cuidadosamente los lados del molde. Quitar y tirar el papel encerado y dejar el pastel a un lado para que se enfrié completamente.
Glaseado:
- Derretir las 4 onzas restantes de chocolate con las 3 cucharadas de mantequilla en una olla pequeño a fuego mediano, revolverlos hasta que queden bien mezclados y sin grumos. Removerlos del fuego añadir la leche, la miel y la venilla revolver todo y dejar reposar y que se enfrié por unos minutos.
- Cuando el pastel este completamente frío, verter el glaseado de chocolate encima del pastel, empezando por el centro y esparciéndolo con una espátula suavemente por toda la superficie, dejarlo enfriar una hora, y servirlo.
Recomendación entre mas frío este el pastel más fácil será cortarlo y tomara mejor sabor, yo lo dejo una hora en el refrigerador cuando ya esta listo.
Comparte esta receta
Dejar una Respuesta