Siento que no me valoran en mi casa, me siento criticada y humillada

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

A pesar de que mi madre nos encargó algunos deberes en la casa porque ella se va a trabajar, yo termino haciéndolos todos sola (el baño, cuarto y la cocina) ya que mi hermana gemela siempre está enojada y nunca hace nada.

Hace poco hice de comer (huevo con chorizo) cuando llegó mi hermana a comer empezó a hacer caras de asco. Crítico mi platillo y mi mamá no le dijo nada. En ese momento tenía ganas de llorar. No pude aguantar más el enojo y le grité *¡si no te gustó no te lo comas y punto, no tienes el derecho de faltarme al respeto siempre! * ella se río nerviosa mirando a mi mamá y yo comí rápidamente y me fui a mi cuarto donde empecé a llorar. De lejos escuchaba los gritos en la cocina (mi mamá y hermana).

¿Cómo puedo resistir la ira cuando me falta al respeto?

Muy querida lectora, lamento mucho que te sientas humillada y que no valoren tus buenas acciones y tu interés por ayudar en tu casa porque se ve que te esfuerzas por ayudar y ser una linda hija y hermana.

Te quiero decir una buena noticia, no tienes que resistir tus sentimientos. Cuando te sientes triste, enojada o humillada, reconoce que así te sientes y listo. Los sentimientos son justo eso, sentimientos que te dicen y te reflejan como te estas sintiendo por dentro.

No es recomendable que reprimas y guardes lo que sientas. Ya que a la larga eso te va a dañar más. Claro que eso no quiere decir que porque te sientas enojada tienes que gritar o desquitarte. Tampoco tienes que llorar o sentirte mal, lo único que tienes que hacer es reconocer cómo te sientes. Aceptar que no te gusta como te están tratando.

Si puedes …trata de expresar lo que sientes. Habla con claridad y sin reproches. Basta con decir: me siento triste y me lastima que en lugar de valorar mi esfuerzo me lo critican.

Tu hermana tiene todo el derecho de decir lo que siente también. Si a ella no le gusta la forma como cocinaste esta perfecto. Si cree que le hace falta sal, queso o algo, pues que se lo agregue o que ella cocine a su gusto su comida.

Tienes que reconocer que ella no te está humillando a ti. No está hablando mal de tu persona, solo no le gusta la comida. Cuando aprendas a ver la diferencia entre tu persona y lo que haces, creo que vas a dejar de sentir esa ira que te lastima tanto.

Estoy segura de que vas a poder ver que si te valoran y que están agradecidas por lo que haces por ellas.–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest