Tiempo de preparación – 3 horas +
Porciones – 6/8
Grado de dificultad – fácil, pero requiere tiempo
Ingredientes:
- 1 pieza de brisket limpio de grasa y escurrido
- 2 manojos de cilantro picado
- 1 cebolla blanca ½ finamente picada ½ cortada en pedazos
- 1 cucharada de kosher sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- ½ cucharada paprika
- 2 cucharadas de soya
- 1 cucharada de kitchen bouquet o cualquier salsa para sazonar carne
- 2 chiles anchos secos sin semillas y cortados en pedacitos
- 1 cucharada de jugo de chiles chipotles
Modo de preparación:
1. Cortar el brisket limpio en pedazos medianos. Dejar aparte.
2. Prender el horno a 350-180 gr.
3. Mezclar todas las especies para sazonar en un tazón o un plato extendido para después empanizar cada pedazo de carne y cubriendo perfectamente todos los lados.
4. Acomodar los pedazos de carne sazonados en un refractario de vidrio grande y agregar la salsa de soya, kitchen bouquet o cualquier salsa para sazonar carne sobre todos los pedazos sazonados. Agregar los trozos de cebolla, los chiles anchos portados y 1 ½ tazas de agua o la cantidad que sea suficiente para que la carne quede sumergida en esta.
5. Agregar 1 cucharada de jugo de chiles chipotles.
6. Tapar el refractario con papel aluminio y meter al horno dejar que la carne se hornee de 2 a 3 horas cuidando de que no se seque.
7. Sacar la carne del horno transferirá a un platón para desmenuzar con dos tenedores. Un proceso muy fácil ya que la carne estará súper suave. Dejar el caldo de la carne en el refractario.
8. Regresar la carne desmenuzada al refractario y hornearla destapada por 20 minutos para que se dore un poco y se sienta crujiente.
9. Sacarla del horno y extenderla en un platón agregando un poco de su propio jugo. Adornar con el cilantro súper finamente picado y la cebollita fresca picada. Servir con tortillas, frijoles y se recomienda hacer algunas salsas frescas.–
Deja un Comentario