Excelente opción para disfrutarse fría o caliente
Tiempo de preparación- 40 minutos
Porciones- 10
Ingredientes:
- 5 paquetes de calabaza moscada cortada (NO CONGELADA)
- 4 varitas de apio rebanados
- 1 diente de ajo
- 1 ½ poros cortados finamiento
- Sal de ajo
- 3 cucharadas de consomé en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de canela en polvo
- Aceite de oliva
Modo de preparación:
1. Precalentar el horno a 350/180 grados.
2. En un razón grande y profundo mezclar los cuadros de calabaza con el poro rebanado agregar aceite de oliva para cubrir ligeramente todos los ingredientes agregar sal de ajo, sal y pimienta.
3. Colocar en una charola para hornear la calabaza sazonada y rostizar por 20 minutos. Cuidar que no se dore, solo que se suavice. Sacar del horno.
4. Cambiar las calabazas y el poro rostizado a una olla a fuego medio. Agregar el apio picado y el ajo, mezclar y sazonar con el consomé un poquito más de sal y pimienta y agregar 6 tazas de agua hervida.
5. Cuando. Los ingredientes estén muy suaves y el agua vuelva a hervir, se licuando o (para mejores resultados) si se tiene el machacador portátil licuar en la misma olla, hasta lograr que toda la calabaza se licue y los ingredientes se integren perfectamente. Tiene que tomar una consistencia suave pero cremosa.
6. Dejar que hierva por 10 o 15 minutos, está lista para servir. Acompañarla de una tostada de pan con queso parmesano o con algunos crotones en cada plato.
Esta sopa fría o caliente es muy deliciosa.–
Dejar una Respuesta