Tiempo de preparación – 45 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- 4 piezas de pollo (muslos, pechugas o una combinación)
- 3 cucharadas de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Modo de preparación:
- Precalentar el horno a 200°C / 400° F
- En un tazón pequeño, mezcla la mostaza Dijon, la miel, el aceite de oliva y el ajo picado. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes.
- Colocar las piezas de pollo en una bandeja para horno o en pyrex. Verter la salsa de mostaza y miel sobre el pollo, asegurándose de cubrirlo por completo.
- Con las manos o un pincel de cocina, distribuir uniformemente la salsa sobre el pollo, asegurándose de cubrir perfectamente.
- Transferir la bandeja al horno y hornear durante aproximadamente 35-40 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y completamente cocido. Para asegurarse de que esté bien cocido, puedes hacer una incisión en la parte más gruesa de una pieza de pollo y ver que los jugos salgan claros.
- Una vez que el pollo esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos. Esto ayudará a que los jugos se redistribuyan y el pollo se mantenga jugoso.
- Sirve el pollo al horno con salsa de mostaza y miel caliente, decora con perejil fresco picado para darle un toque de color.
¡Disfruta de tu delicioso pollo al horno con salsa de mostaza y miel! Puedes acompañarlo con una ensalada fresca, papas al horno o tus guarniciones favoritas.
Deja un Comentario