Porciones – 2 personas
Tiempo de preparación- 2 horas aprox.
Ingredientes
- 100 gr de arroz.
- 4 muslos de pollo.
- 1 ajo picado.
- 2 cebollas coloradas medianas.
- 1 tomate picado.
- 100 gr de pasta de tomate.
- 2 cucharadas de margarina
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
- Cardamomo.
- Caldo de pollo.
- 2 ramas de canela.
- Clavo de olor en polvo.
- Clavo de olor entero.
- Azafrán.
- Humo líquido.
- Castañas de cajú tostadas.
- Sal.
- Agua.
Modo de preparación:
- Lavar el arroz y dejarlo en remojo por una hora, luego quitar el agua y enjuagar.
- Limpiar el pollo.
- En un tazon mezclar azafrán, curcuma, clavo molido, cilantro, pimienta negra molida, finalizando con un chorro de aceite y con la mezcla frotar por completo el pollo, asegurando que quede completamente cubierto 30 minutos por lo menos,
- Precalentar el horno a 220°- 400 F y hornear durante 10 minutos. Pasado el tiempo, bajar la temperatura y continuar cocinando durante una hora más hasta que esté cocido.
- Mientras, colocar abundante aceite en la base de una olla al fuego, arriba de este añadir las cebollas picadas junto con el ajo picado, un poco de cilantro picado, tomate y pasta de tomate. Finalizar condimentando con una pizca de nuez moscada, cardamomo, caldo de pollo en polvo, cilantro, pimienta negra molida, 1 cda de humo líquido y sal. Mezclar todos los ingredientes y cocinar durante 10 minutos. Luego reservar la salsa para el final.
- Pasado el tiempo agregar caldo de pollo o agua caliente y 2 cucharadas de maicena diluida, colocar la tapa y cocinar por 10 minutos más a fuego medio.
- En otra olla calentar un poco de aceite con 1 cda. de margarina y condimentar esto con canela y unos cuantos clavos de olor.
- Agregar ½ cebolla picada junto con una pizca de curcuma, caldo de pollo en polvo, un poco de sal y por último el arroz. Mezclar todo muy bien y cubrir el arroz con agua. Colocar la tapa y cocinar por 10 minutos
- Destapar la olla y sumar por arriba una pizca de azafrán, unas gotas de humo líquido, una pizca de cardamomo y colocar nuevamente la tapa dejando en fuego bajo para que se cocine por 10 minutos más.
- Con todo listo se procede a preparar el plato, procurar que el arroz esté bien mezclado y disponerlo en un plato con las piezas de pollo a un costado, por arriba bañar con la salsa y decorar con frutos secos y cilantro picado.
Deja un Comentario